21 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

La Xunta destina cinco millones en ayudas para el fomento de la silvicultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta destina cinco millones de euros en ayudas para los años 2014 y 2015 para el fomento de la silvicultura en los bosques gallegos, según se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Plan de Desenvolvemento Rural de Galicia.

Así, se busca la mejora silvícola de las masas forestales existentes, con especial atención a la consolidación de los bosques de frondosas caducifolias y alcornoques, así como al aumento de la superficie forestal arbolada.

También tiene como objetivo la obtención de montes arbolados con producciones elevadas y de calidad suficiente, que posibiliten el desarrollo de la industria de transformación de la madera, así como los aprovechamientos complementarios, de manera que contribuya como fuente de generación de empleo en el rural.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, entre otros, cooperativas, las sociedades de fomento forestal, los propietarios particulares de forma individual y las sociedades o agrupaciones de propietarios particulares formalmente constituidas e inscritas en el Rexistro de Asociacións de la Xunta.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del viernes, día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOG. El volumen de la ayuda será como máximo del 60% en zonas desfavorecidas y del 50% en otras zonas, calculándose la subvención sobre el coste real de la inversión.