31 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Rural.- La Xunta destina más de tres millones a mejorar infraestructuras vitivinícolas e instalar servicios básicos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural destinará más de tres millones de euros a realizar obras de acondicionamiento de caminos para el acceso a viñedos y otras relacionadas con mejoras de la red viaria agraria e instalación de servicios básicos, después de que el Consello de la Xunta autorizó hoy la firma de diversos convenios en este sentido.

De este modo, el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal continúa con los planes de mejora de las infraestructuras vitivinícolas en O Ribeiro, la Ribeira Sacra y Monterrei, en distintos puntos estratégicos de infraestructuras, capital humano, superficie territorial y modernización de las explotaciones.

Su objetivo, según informó la consellería en un comunicado, es dignificar y mejorar la calidad de vida de la población mediante la dotación de equipamientos básicos y de infraestructuras en el medio rural que permitan la mecanización de la producción. En este sentido, están destinadas a apoyar al sector vitivinícola consolidado y con proyección de futuro, para favorecer el relevo generacional.

Por otra parte, Medio Rural destinará 230.111 euros a la promoción de productos gallegos de calidad --como el vino de Ribeiro, la Ternera Galega, el Pan de Cea y el Queso de Tetilla, entre otros--; que se añaden a los 808.000 euros que recibieron con anterioridad los distintos consejos reguladores.

Además, el Consello de la Xunta decidió declarar la prevalencia de utilidad pública del proyecto de ejecución de la línea de media tensión, centro de transformación y red de baja tensión en el municipio coruñés de Ribeira sobre la del monte vecinal mancomunado Lixó.