26 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Rural.- La Xunta destinó 15 millones a ayudas para planes de mejora de instalaciones agroganaderas en 2013

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural e do Mar destinó 15 millones de euros a ayudas para los planes de mejora de instalaciones agroganaderas el año pasado, con el objetivo de promover la mejora y modernización de las mismas.

La titular de este departamento, Rosa Quintana, ha indicado durante una visita a una granja de conejos en Baltar (Ourense) que el pasado 22 de enero se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la nueva convocatoria de ayudas para la modernización, para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y para fomentar el uso de instalaciones en común para la mejora de procesos productivos en régimen asociativo.

El presupuesto inicial, ha apuntado, es de 250.000 euros, a la espera de que sea ampliado con fondos autonómicos, estatales y europeos, dado que las líneas están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El año pasado obtuvieron este tipo de ayudas 398 instalaciones, entre ellas la granja de conejos visitada este viernes por Rosa Quintana.