26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Rural.- La Xunta impulsará un nuevo proyecto de mejora de caminos en Tomiño (Pontevedra)

TOMIÑO (PONTEVEDRA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural iniciará "próximamente" un nuevo proyecto de mejora de caminos en la municipio de Tomiño (Pontevedra), enmarcado en el proceso de concentración parcelaria que se desarrolla en este ayuntamiento del Baixo Miño desde hace cuatro años. Este departamento dedicará a esta iniciativa, en fase de licitación, casi un 13 por ciento de la inversión total, que ronda los 680.000 euros. Así lo anunció hoy el delegado provincial de Pontevedra, Gonzalo Constenla, durante su visita a las zonas en la que se ejecuta esta actuación, ubicadas en Estás-Goián-Figueiró y Panascos.

Medio Rural desbloqueó a principios de legislatura el proceso de concentración parcelaria en estas parroquias de Tomiño, donde sus propietarios tomaron ya posesión de las fincas resultantes de esa actuación. La Consellería impulsa en la actualidad los trabajos de acondicionamiento de la zona, con la roza de fincas, nivelado de los terrenos, movimiento de tierras, acceso a campos de cultivo, entre otros.

Estas intervenciones están integradas en un plan bianual, 2007-2008, que pretende contribuir a la dinamización del medio rural en todos los municipios del Baixo Miño a través de una inversión de 10 millones de euros.