Rural.- La Xunta invertirá más de 8,2 millones en los procesos de concentración parcelaria de tres municipios ourensanos

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 21:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural invertirá más de 8,2 millones de euros en los procesos de concentración parcelaria de los ayuntamientos ourensanos de Castro Caldelas, Vilardevós y Cartelle.

En el primer caso, el perímetro del área de concentración abarca los terrenos de las parroquias de Burgo, Vilamaior y Camba, que suman 850 hectáreas de superficie, y para las que el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal destinará más de 1,5 millones de euros.

Por su parte, la actuación en Vilardevós requerirá una inversión de casi 2,9 millones para 1.718 hectáreas en la parroquia de San Bartolomeu de Berrande; mientras que Cartelle, con 800 hectáreas en la parroquia de Santa Baia de Antefoz recibirá más de 3,8 millones para, todas ellas, realización de proyectos e informes técnicos y ejecución de obras.

Según Medio Rural, estas acciones servirán para facilitar la agrupación de los productores, su tecnificación, la formación y otras fórmulas de cooperación, tales como la comercialización conjunta de los productos y el abastecimiento colectivo de bienes de equipo y recursos externos.

Por otra parte, el Consello de la Xunta decidió declarar la prevalencia de utilidad pública del proyecto sectorial para la implantación del polígono industrial de Vilanova I sobre los montes mancomunados de Pedra da Mina y Costa do Sixto, entre otros, con una superficie de afección de 27.043 metros cuadrados.