Rural.- La Xunta lamenta la decisión de la Diputación de Lugo de extinguir la Fundación Tor y desconoce la deuda exigida

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 19:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural lamentó hoy la decisión de la Diputación de Lugo de iniciar los trámites para extinguir la Fundación del Centro Cinegético y Piscícola, puesto que "siempre" se ha mostrado favorable a negociar y establecer "cauces nuevos".

Así lo comunicaron a Europa Press fuentes del departamento autonómico, después de que el presidente de la institución provincial lucense, José Ramón Gómez Besteiro, avanzase que se iniciarán en breve los trámites para el cese de la fundación emplazada en la finca de Tor, en Monforte de Lemos.

A mayores, desde la consellería aseguraron "no reconocer" la deuda de medio millón de euros que se le atribuye. En todo caso, sostuvieron que, de haberla, correspondería a la época del actual secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, al frente del departamento de Medio Ambiente. "No es del actual equipo directivo", resolvieron.

Se debe a que es la Dirección Xeral de Conservación da Natureza la que apadrina la fundación --junto con la Diputación de Lugo-- y que, tras el cambio de gobierno, ha pasado de la Consellería de Medio Ambiente a la que dirige Samuel Juárez.