Rural.- La Xunta modifica las condiciones laborales de los técnicos para "mejorar" el dispositivo contra incendios

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 20:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta dio luz verde hoy al acuerdo rubricado entre la Consellería de Medio Rural y los sindicatos CIG y FSP-UGT sobre las condiciones laborales de los mecánicos y conductores de los Servicios Provinciales de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales para "mejorar" la atención de este servicio.

En virtud de este acuerdo, que implica a los encargados de equipamientos mecánicos y a oficiales de 1ª conductores estarán de guardia de forma continuada durante los meses de mayor peligro de incendios --julio, agosto y septiembre--. Este periodo podrá extenderse a un mes más si fuese necesario y lo determinase así la Dirección Xeral de Montes de la consellería.

De este modo, la jornada de guardia de lunes a sábado será un turno de 24 horas distribuidas en tiempos de presencia física y otros localizable. Por su parte, el turno será sólo de guardia localizable los domingos.

Los encargados de equipamientos mecánicos se ocupan de la coordinación con los distritos forestales, del mantenimiento de vehículos, y de la coordinación de los trabajos en los talleres, entre otras actividades.

Los oficiales de 1ª conductores controlan los almacenes del distrito forestal, la distribución de la ropa de trabajo a los miembros de las brigadas o la coordinación del parque móvil de los distritos forestales.