20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Xunta y representantes de productos gallegos con indicativo de calidad analizan vías de colaboración

    Xunta y representantes de productos gallegos con indicativo de calidad analizan vías de colaboración
    XUNTA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y representantes de los consejos reguladores de los productos gallegos con indicativo de calidad se han reunido esta semana para analizar vías de colaboración para beneficiar al rural gallego.

    Los representantes de los consejos reguladores y el vicepresidente de la Xunta buscan medidas que aseguren la comercialización y el consumo de productos convenientemente etiquetados, que garanticen la información sobre su elaboración y trazabilidad, y que cumplan con todas las garantías sanitarias necesarias.

    Con ese objetivo, los representantes de los consejos reguladores también se han reunido con otros departamentos de la Xunta, como el de Sanidad, Medio Rural, Economía e Industria, o la Axencia de Turismo de Galicia.

    Tras el encuentro, Alfonso Rueda se ha comprometido a seguir buscando apoyos desde el Gobierno gallego para atender a las demandas del sector que, en su opinión, benefician al rural gallego y a los consumidores.

    En la reunión participaron los presidentes y secretarios de los consejos reguladores de Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia, Mel de Galicia, y los quesos con denominación de origen Arzúa Ulloa, Cebreiro, Tetilla y San Simón de Costa.

    Para leer más