9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Rural.- XX.AA. amenaza con nuevas movilizaciones si las industrias lácteas no suben el precio de la leche

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Xóvenes Agricultores (XX.AA.) ha amenazado este jueves con nuevas movilizaciones en el sector lácteo si las industrias que operan en la comunidad gallega no suben de "inmediato" el precio que pagan a los productores.

En un comunicado, el secretario general técnico de la organización agraria, Juan Pérez Sánchez-Orozco, ha advertido de que este sindicato está dispuesto a retomar las protestas. "O hay un anuncio inmediato de subida de precios a los productores o vamos a tomar medidas contundentes", ha sentenciado.

Al respecto, ha señalado que XX.AA. iniciará los contactos con el resto de organizaciones agrarias para consensuar medidas de presión contra las industrias lecheras. Pérez Sánchez-Orozco ha recordado que en Alemania el precio de la leche en origen es de 30 céntimos el litro, mientras que en Galicia ese importe oscila entre 24 y 27 céntimos.

Todo, pese a admitir que se ha observado un "cambio de postura" en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, departamento del que ha asegurado se posicionó "claramente" con las reivindicaciones que plantea Xóvenes Agricultores. "El paso que dio el ministerio es importante, aunque no suficiente porque hay que tomar medidas de forma inmediata para evitar el cierre de explotaciones", ha agregado, al tiempo que ha recordado que en la pasada campaña cerraron 600 granjas.