5 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Rural.- XX.AA. ve "positiva" la continuidad de Quintana al frente de la Consellería y UU.AA. espera que sea "más activa"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Xóvenes Agricultores (XX.AA.), Francisco Bello, ha considerado "muy positiva" la continuidad de Rosa Quintana al frente de la Consellería do Medio Rural e do Mar mientras que el líder de Unións Agrarias (UU.AA.) espera que "en su nueva etapa sea más activa y dinámica" que en "su periodo de aterrizaje" en el sector al final de la pasada legislatura.

Tras conocerse los nombres que formarán el Gobierno gallego durante los próximos cuatro años, en declaraciones a Europa Press, ha valorado "muy positivamente" la continuidad de Quintana al frente de Medio Rural e Mar ya que, como ha indicado, "es una persona muy capaz".

"En XX.AA. siempre dijimos que, independientemente de la capacidad de quien encabece una consellería, lo importante es que haya un buen equipo y creo que, en el caso de Rosa Quintana, se dan las dos cosas", ha asegurado Bello.

Por su parte, Roberto García ha recordado que la conselleria "es una persona con claros conocimientos técnicos de pesca" que "en los últimos meses hizo una inmersión muy profunda en el sector agrario". Por ello, ha confiado en que, "en su nueva etapa" sea "mucho más activa y dinámica que en la primera, que fue casi un aterrizaje".

En este sentido, ha indicado que, en la recta final de la pasada legislatura la dirigente "estaba mucho más cómoda en los temas de pesca que en los de agricultura y ganadería" y le ha pedido "voluntad y coraje político" para liderar a partir de ahora "un sector que está en un momento realmente complicado".

Con todo, ha valorado "el compromiso" de la conselleira asumido con el sector lácteo en la pasada semana para solucionar el problema del precio de la leche y que, como ha recordado, "Feijóo asumió como propio" y que el sector podrá "comprobar si se cumple en los próximos días".