26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    Santiago desarrollará un campamento de verano para promover la igualdad de género entre los niños del rural

    Santiago desarrollará un campamento de verano para promover la igualdad de género entre los niños del rural
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santiago de Compostela llevará a cabo este verano un campamento dirigido a los niños y a las niñas de las parroquias del rural para promover entre ellos la igualdad y sensibilizar e implicar a los más pequeños en acciones sobre estereotipos de género y visibilidad de las mujeres.

    Tal como ha explicado este lunes en rueda de prensa la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois González, esta iniciativa, además de ayudar a la conciliación en las familias del rural, tendrá como objetivo que, durante la temporada estival, los niños tengan actividades relacionadas con temáticas de igualdad, lenguaje inclusivo y prevención de la violencia de género.

    En esta primera edición, el programa 'Nomes diferentes, mesmas oportunidades' --Nombres diferentes, mismas oportunidades-- creará un espacio para la transmisión y el desarrollo de los conceptos de género, coeducación e igualdad de oportunidades.

    Las actividades se llevarán a cabo en el mes de julio en los centros cívicos de A Gracia, Figueiras, Marrozos y Nemenzo y en total podrán participar hasta 100 niños de entre 4 y 12 años de edad. El horario será de 09,30 a 14,30 horas.

    "Desde Medio Rural, quisimos con esta actividad cubrir un déficit evidente. Siguen faltando actividades y dinamización en el rural y en las parroquias, ya que los niños de estas zonas tienen más dificultades de acceso a actividades", ha subrayado el concejal de Medio Rural, Mantenimiento y Obras para el Equilibrio Territorial, Rafael Peña Vidal.

    NIÑOS Y MUJERES

    Según Peña, conciliar en el rural "es complicado", por lo que ha indicado que espera que esta iniciativa se repita en los próximos años e incluso se llegue a realizar durante más meses. Los interesados podrán preinscribirse entre el 8 y el 23 de mayo en cualquier centro cívico urbano.

    Desde el Ayuntamiento de Santiago han explicado que la idea es que los talleres destinados a mujeres "se enlacen con estos campamentos", para que así los niños "entiendan que las actividades que se desarrollan con las mujeres también tienen que ver con ellos".

    "Se llevarán a cabo actividades de género, teniendo en cuenta las edades de los niños. Los campamentos incluirán actividades deportivas, talleres y artes prácticas, entre otras", ha apostillado la animadora sociocultural del Ayuntamiento, María Pose.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia