19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    Trabajadores de Seaga se concentrarán este martes ante la Xunta como previa al inicio de huelga

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Trabajadores de Seaga, empresa pública de lucha contra el fuego dependiente de la Xunta, se concentrarán este martes a partir de las 11,00 horas ante el edificio administrativo del Gobierno gallego, en San Caetano (Santiago), como previa a la huelga que prevén iniciar desde el día 16.

    Los brigadistas de Seaga señalan que la Xunta cuenta con un plan para la reordenación del servicio público de prevención de incendios (Spdcif), en el cual "excluirá de la puntuación para las futuras listas de contratación la experiencia acumulada" de los trabajadores de esta empresa pública.

    Por ello, convocan esta huelga para que el Ejecutivo autonómico "rectifique", puesto que "hace peligrar la continuidad" de los 500 efectivos que trabajan en Seaga, dado que "no aclara el papel que la empresa pública desarrollará con la reordenación del servicio ni garantiza su incorporación en igualdad de oportunidades al Spdcif".

    De tal forma, indican que, si no hay un cambio, "solo puntuaría el personal de la Xunta y de los ayuntamientos, por lo que los trabajadores de Seaga, con más de 10 años de experiencia en estas labores, quedaría fuera".

    Ante esto, se quejan de que la Xunta genera "una gran incertidumbre", mientras censura que "continúan sin interlocución por parte de la Dirección Xeral de Función Pública".

    Para leer más