22 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

La Xunta aborda con agentes de los GES en la provincia coruñesa medidas para mejorar la lucha contra incendios

La Xunta aborda con agentes de los GES en la provincia coruñesa medidas para mejorar la lucha contra incendios
DELEGACIÓN XUNTA EN CORUÑA

A CORUÑA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña ha acogido este viernes una reunión de seguimento del convenio de colaboración que la Administración autonómmica firmó con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para el funcionamiento de los Grupos de Emerxencia Supramunicipais (GES).

En ella, según informa la Delegación Territorial, se trataron diversos aspectos del convenio relacionados cn la prevención y defensa contra los incendios forestales. Los ayuntamientos invitados a esta reunión han sido las siete cabeceiras de los GES en la provincia: Brión, Curtis, Mugardos, Muros, Padrón, Ortigueira y Ponteceso.

Por la Administración autonómica, asistieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y los jefes de distritos forestales de la provincia, entre otros.

El delegado territorial explicó, en la apertura de la jornada, que se está avanzando en materia de formación. También ha destacado, entre los objetivos de esta medida garantizar y mejorar el servicio.

Para leer más