La Xunta y la Confederación del Miño-Sil simplifican las autorizaciones de los aprovechamientos forestales

Acuerdo entre Medio Rural y la CHMS sobre aprovechamientos forestales
XUNTA
Actualizado: martes, 24 abril 2018 18:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) han acordado simplificar el procedimiento administrativo de aprovechamientos madereros con el respecto a la normativa vigente y al ejercicio de las competencias que cada Administración tiene atribuidas.

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el presidente de la CHMS, Francisco Marín, han firmado este martes en la Sede de la Xunta un protocolo de colaboración para dar mayor agilidad, eficacia y eficiencia al procedimiento administrativo.

En un comunicado, la Xunta ha señalado que se agiliza la tramitación de las autorizaciones para la ejecución de los aprovechamientos forestales en zona de policía, adyacente y paralela a los canales públicos, lagos, lagunas y embalses en la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil, de un ancho de 95 metros desde la finalización de los cinco metros de la zona de servindumbre.

La misma declaración responsable o solicitud de autorización forestal única presentada en los Servizos de Montes se considera solicitud de autorización de los trabajos forestales ante la Confederación Hidrográfica, entre dependiente del Ministerio de Agricultura.

Del mismo modo, el organismo hidrográfico informará a Montes del resultado del expediente de autorización, una vez resuelto. Para ello, se habilitan los mecanismos y medios electrónicos correspondientes que permitan una comunicación ágil, directa, segura y efectiva en la tramitación de autorizaciones y de la documentación aportada en cada caso.

NUEVO VISOR WEB

Además, la Consellería do Medio Rural ha informado de que, desde esta misma semana e integrado en el portal para solicitudes de cortas privadas, estará accesible un nuevo visor web con la información geolocalizada de los espacios sujetos a algún régimen de protección o afectados por alguna legislación de protección del dominio público.

Así, facilitará a los operadores económicos una planificación en la gestión forestal respetuosa con dichos espacios, con carácter de herramienta corporativa de acceso fiable a las afecciones que en ella constan.

Leer más acerca de: