30 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

La Xunta destaca el crecimiento de la D.O. Ribeiro, con casi 8,7 millones de litros de vino certificados

La Xunta destaca el crecimiento de la D.O. Ribeiro, con casi 8,7 millones de litros de vino certificados
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado la buena evolución de esta denominación de origen que alcanzó en 2017 una producción de 8,7 millones de litros de vino certificado, pese a las inclemencias meteorológicas.

Así lo ha señalado la conselleira durante la inauguración de la Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavia, en la que ha recordado que en la última vendimia se recogieron más de 9,6 millones de kilos de uva certificada.

"Estas cifras se traducen en riqueza para Galicia, en puestos de trabajo y en rentas dignas para los vecinos del medio rural, que es por lo que trabaja la Xunta", ha manifestado Ángeles Vázquez, que ha recordado que solo este sello certificado ampara a 5.752 viticultores y 114 industrias.

"Y lo que queremos es que estas cifras sigan mejorando", ha declarado la responsable autonómica, que ha recordado que su departamento dispone de ayudas destinadas específicamente al mundo del vino.

De hecho, hasta el próximo 16 de mayo permanecerá abierto el plazo para solicitar las subvenciones para planes de reestructuración y reconversión de la viña en Galicia del año 2018, que ascienden a 1,4 millones.

Para leer más