La Xunta destina 2,7 millones para mejorar infraestructuras rurales en 65 ayuntamientos

Publicado: jueves, 6 septiembre 2018 20:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural aportará casi 2,7 millones de euros a un total de 65 ayuntamientos gallegos en el marco del Plan de Infraestruturas Rurais (PIR) correspondiente al año 2018.

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la firma de los correspondientes convenios con 46 de estos municipios, que precisan la autorización del Consello por su carácter plurianual, ya que las actuaciones abarcan los años 2018 y 2019.

El resto de acuerdos no requiere ese permiso expreso, al ser ejecutados íntegramente a lo largo de este ejercicio.

SANEAMIENTO Y OTRAS OBRAS

El Ejecutivo autonómico también ha autorizado el convenio que permitirá completar las infraestructuras de saneamiento que comparten los ayuntamientos de Cabanas y Pontedeume, en a Coruña.

Medio Ambiente ejecutará un tanque de retención con impulsión (fase II) y unos colectores generales de saneamiento (fase III) y la inversión de ambas actuaciones suman un importe de 4,5 millones.

Al mismo tiempo, Augas de Galicia analiza la adjudicación de las obras de la primera fase, licitadas este mismo año por un importe de 4,2 millones de euros.

POLÍGONO INDUSTRIAL DE TEIXEIRO

Medio Ambiente destinará, asimismo, 1,7 millones de euros a mejorar el abastecimiento al Polígono Industrial de Teixeiro, en Curtis. Igualmente, la Xunta invertirá hasta 500.000 euros para dotar de saneamiento y abastecimiento a las parroquias de Urdilde y Sorribas, en Rois.

Finalmente, el Consello ha autorizado las expropiaciones para la mejora de la seguridad vial en el lugar de A Devesa, en Pontevedra, mediante una inversión de casi 600.000 euros.

Leer más acerca de: