La Xunta estudia recuperar terrenos en desuso en O Baixo Miño para la producción forestal y agrícola

La Xunta estudia recuperar terrenos en desuso en O Baixo Miño para la producción forestal y agrícola
7 de diciembre de 2018 XUNTA

VIGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural estudia la recuperación de varios terrenos en desuso en O Baixo Miño para la producción forestal y agrícola.

El director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de O Rosal (Pontevedra), María del Carmen Alonso, y con una asociación de productores de la comarca para poner en marcha esta "iniciativa de movilización de tierras" en O Baixo Miño.

Pérez Dubois ha explicado que se ha realizado una inspección técnica del estado actual de las parcelas de este entorno y que han encontrado terrenos aptos para poner a producir en O Rosal y Tomiño.

Como han recordado, la Consellería do Medio Rural tiene en marcha varios proyectos en los que pone en contacto a propietarios de tierras infrautilizadas con empresas o explotaciones que necesitan base territorial.

Según el informe elaborado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural serán necesarios una serie de trabajos para poner a producir estas propiedades, que correrá a cargo de la Consellería do Medio Rural.

La Agader ha destacado que la zona de O Rosal es muy productiva y el clima acompaña, una circunstancia que permitiría combinar áreas forestales con áreas cultivadas por explotaciones del entorno.

La reunión de este viernes en O Rosal da continuidad a la mantenida por el conselleiro do Medio Rural, José González, con la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, en la que también se trató esta iniciativa.

Contador

Últimas noticias