8 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

La Xunta pide en Bruselas aumentar al "tope máximo" la ayuda por explotación ganadera en la nueva PAC

La Xunta pide en Bruselas aumentar al "tope máximo" la ayuda por explotación ganadera en la nueva PAC
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha defendido este miércoles en Bruselas que se aumente el "tope máximo" de ayuda por explotación ganadera, fijando un límite de 60.000 euros, como medida para apoyar aquellas de pequeño y mediano tamaño.

Así lo ha trasladado el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, que ha actuado como representante del Gobierno gallego en la reunión de la comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones.

De este modo, la Xunta reclama fijar el límite de subvención en 60.000 euros y no en 100.000 euros como propone la Comisión Europea en las negociaciones para la elaboración de la nueva PAC a partir de 2020, según recoge un comunicado del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, pide un aumento del 15 por ciento del número de ayudas asociadas para que éstas "supongan una parte importante" de las subvenciones directas para "evitar que se puedan cobrar fondos sin producir".

También ha puesto sobre la mesa que se implementen medidas que permitan "responder de forma rápida" a las oscilaciones de los precios de los productos agrícolas, así como de los factores productivos como piensos energías para que los agricultores "puedan mantener su rentas ante estas contingencias".

Para leer más