26 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los primeros Premios Galicia de Innovación e Deseño

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado esta semana la convocatoria de la primera edición de los Premios Galicia de Innovación e Deseño, cuyo plazo de recepción de candidaturas permanece ya abierto hasta el 9 de diciembre.

Según explica la Xunta, se trata de una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación para "reconocer la destacada contribución de profesionales y empresas al desarrollo económico y social" en la Comunidad.

Las bases del certamen recogen que el procedimiento para presentar candidaturas, hasta el 9 de diciembre, es íntegramante digital. Hay un total de seis categorías, tres de ellas dirigidas a profesionales y empresas que tengan la innovación como elemento clave para su estrategia profesional y su crecimiento.

Además, hay otros tres premios que distinguirán a profesionales y empresas que "contribuyen significativamente a la mejora del prestigio del diseño gallego" y a compañías que, al incorporar este ámbito a su estrategia, demuestran que es "motor de innovación y competitividad".

Dos de los seis reconocimientos tienen un carácter honorífico a la trayectoria, mientras que para los cuatro restantes la Xunta reserva una dotación de 15.000 euros para cada uno.