22 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

La Xunta convoca ayudas por un total de 5 millones de euros para la "transformación digital" de las pymes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha convocado una línea de ayudas dotada con 5 millones de euros de presupuesto para favorecer la "transformación digital" de las pymes gallegas a través de la "interconexión" entre empresas vinculadas por su actividad.

Estas subvenciones, según informa la Xunta en un comunicado, cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Europeo (Feder) y buscan impulsar iniciativas que generen "proyectos colectivos de digitalización".

Esta línea de ayudas, encuadradas en la Agenda Industria 4.0 y gestionadas por el Igape, financiará inversiones en el ámbito digital que podrán cubrir hasta el 30 por ciento en el caso de las pequeñas empresas, y el 20 por ciento para las medianas.

El Igape recibió más de un centenar de solicitudes de ayuda en la primera convocatoria, que está en proceso de estudio. Ahora, se abre la segunda convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre.

En el desarrollo de soluciones o sistemas de digitalización tendrán prioridad proyectos que impliquen un grupo de empresas que colaboren en la implantación de sistemas de digitalización orientados a interactuar entre ellas.

Estos proyectos podrán estar coordinados por un organismo intermedio. Además, también pueden acogerse proyectos individuales de pymes para avanzar en su propia transformación digital.