La Xunta reivindica la especialización y el talento de los jóvenes como claves para la Industria 4.0

Publicado: jueves, 16 enero 2020 13:29

LUGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director del Igape, Juan Cividanes, ha destacado este jueves en Vilalba (Lugo) que la especialización profesional y la retención del talento de los jóvenes en Galicia son "claves" en el impulso de la competitividad del tejido industrial gallego y en el fomento de la Industria 4.0.

Así lo ha dicho durante una visita a las instalaciones de Pelé Design and Retail, una de las 85 pymes que recibirán las ayudas del programa Profesionales 4.0, destinado a promover la contratación de titulados universitarios y de técnicos superiores en FP de hasta 35 años.

Como ha señalado Cividanes, con esta iniciativa innovadora, la Consellería de Economía impulsará la especialización y el acceso al mundo laboral de 160 personas jóvenes y recién tituladas. Dotada con dos millones de euros, la nueva línea de ayudas incentiva la contratación y la formación de estos profesionales por parte de las empresas para la realización de planes que garanticen su avance competitivo en el campo de la Industria 4.0.

Las iniciativas de mejora se desarrollarán en áreas como la optimización financiera, la profesionalización de la producción y la cadena logística, el desarrollo de procesos y sistemas de gestión de la calidad, la identificación y puesta en marcha de redes de cooperación y socios, la apuesta por el capital humano, el asesoramiento integral al proceso emprendedor, la digitalización o creación de contenidos digitales y la incorporación efectiva de tecnología, entre otros.

El director del Igape ha hecho hincapié además en la vocación innovadora y el esfuerzo de Pelé Design and Retail, que avanza en la implantación de la nueva industria inteligente y conectada con el apoyo de ayudas a la digitalización y del programa 'Reacciona', activados por el Igape. Al amparo de la nueva línea Profesionales 4.0, desarrollará además un proyecto de mejora y optimización de los procesos de producción, apertura a nuevos mercados y estrategias de colaboración con otras empresas del sector en planes de I+D+i.

Leer más acerca de: