28 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Innova.- Unas 700 cooperativas gallegas recurren a las nuevas tecnologías para mejorar su posición en el mercado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 700 cooperativas gallegas pretenden mejorar su posición en el nuevo escenario económico empresarial a través de su implicación del proyecto Nexus Rede, que generalizará el uso de las nuevas tecnologías entre las 24.000 personas socias y trabajadoras vinculadas al cooperativismo en la comunidad.

La Consellería de Traballo impulsa este proyecto plurianual, financiado el 75% por el Fondo Social Europeo, que busca ofrecer alternativas y soluciones a los problemas mas urgentes con los que se puedan encontrar estas sociedades empresariales en su funcionamiento diario, como es su gestión interna, financiación o capacidad de implantación en sectores estratégicos de la economía gallega.

El proyecto Nexus Rede diseña planos concretos para mejorar la adaptabilidad de las sociedades cooperativas a los cambios económicos estructurales, al mismo tiempo que le busca un fuerte impulso para que puedan mejorar su expansión.

PLAN PARA IMPULSAR LA PARTICIPACION DE LA MUJER

De ahí, que los socios que integran el proyecto estén desarrollando planes de asesoramiento y acompañamiento de proyectos, la cooperación entre sociedades y el intercambio de experiencias.

Paralelamente, los participante están desarrollando un plan integral de igualdad de oportunidades en los órganos de gobierno de las cooperativas que impulse la participación de la mujer en la toma de decisiones, así como la mejora de la conciliación entre la vida laboral y personal.

El próximo 14 de diciembre se presentarán en Santiago de Compostela las líneas de acción desarrolladas en la mejora de la gestión interna de las cooperativas participantes, así como las herramientas diseñadas para generalizar el uso de las nuevas tecnologías entre las 24.000 personas socias o trabajadoras en cooperativas.