Innova.- El Ayuntamiento de A Coruña presenta la tarjeta Millenium para "facilitar" el pago de servicios públicos

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 18:42

A CORUÑA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde responsable de las áreas de Economía, Hacienda y Planificación del Ayuntamiento de A Coruña, Carmen Marón, presentó esta mañana la nueva tarjeta ciudadana Coruña Millennium, con la que los ciudadanos de A Coruña "podrán utilizar con mayor facilidad" servicios como los autobuses urbanos, los aparcamientos regulados por la ORA o realizar el abono de las tasas municipales.

Marón señaló que el lanzamiento de la nueva tarjeta ciudadana supone "un paso más en la decisión del Ayuntamiento de implantar la Administración electrónica" y definió la nueva tarjeta ciudadana como "una llave que servirá para que los ciudadanos abran muchas puertas de la ciudad". "Es una nueva forma de utilización de los servicios municipales que aporta más rapidez y comodidad y, por tanto, más calidad de vida", subrayó.

La nueva tarjeta podrá usarse para pagar el autobús, los parquímetros de la ORA y tasas municipales y servirá también como carné de socio en las bibliotecas. Según explicó Carmen Marón, pronto podrá usarse en instalaciones deportivas, museos y aparcamientos públicos y se le irán incorporando nuevas funcionalidades como sacar entradas o hacer gestiones por internet.

El Ayuntamiento enviará a cada ciudadano una carta con toda la información sobre los trámites de obtención de la tarjeta. Junto a dicha carta se enviará un impreso con los datos del destinatario. Si esos datos están correctos, se devolverá dicho impreso en el sobre prefranqueado que se incluye y el Ayuntamiento remitirá la tarjeta en unos días. Con todo, si los ciudadanos detectan alguna incorrección en sus datos, podrán corregirlos antes de recibir la tarjeta.

Marón subrayó que el lanzamiento de la tarjeta es "el principio de un proyecto que se irá desarrollando al tiempo que el Ayuntamiento evoluciona hacia una mayor implantación de la Administración electrónica", con la intención de ofrecer mayores facilidades al ciudadano; horario continuo de servicio; posibilidad de realizar más trámites y con mayor agilidad y fomentar la transparencia por parte de la administración pública.