7 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Innova.- El Cesga presentará mañana el Supercomputador Finis Terrae para difundir sus capacidades

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santiago acogerá mañana la presentación al público del Supercomputador Finis Terrae, una de las grandes infraestructuras científicas y tecnológicas gallegas situada en el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga).

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la celebración del Cesga-Finis Terrae Computational Science Conference 2008, una jornada de difusión sobre la capacidad de servicio de cálculo del supercomputador y las experiencias realizadas durante su etapa de pruebas.

En la misma intervendrán, entre otros, los responsables técnicos del Centro de Supercomputación de Galicia, usuarios con experiencia en el aprovechamiento de la máquina y expertos internacionales en supercomputación.

A las 18.00 horas se hará una visita institucional a las instalaciones del superordenador, en la que participarán el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco; el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Manuel Fernández de Labastida, entre otras autoridades.

Posteriormente, a las 19.00 horas, está prevista otra presentación al público del Supercomputador Finis Terrae, en esta ocasión en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), también en la capital de Galicia.