7 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Innova.- Emetel facturó más de 2,7 millones en 2008 y este año prevé abrir una nueva sede en A Coruña

A CORUÑA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía gallega Emetel Sistemas, especializada en sistemas de redes y comunicaciones, cumple su quince aniversario con un incremento de su facturación en el trienio 2005-2008 hasta superar los 2,7 millones en 2008 y una inversión de más de 500.000 euros en I+D y formación.

Según informó el gerente de Emetel, Manuel Lago, el crecimiento de la empresa se basa en la especialización y la formación; el control de los sistemas de gestión; la calidad, con certificaciones técnicas y de gestión; soluciones de máxima rentabilidad para el cliente; y valor añadido de las soluciones con la incorporación de servicios profesionales.

Entre sus proyectos de expansión, en 2009 prevén crear una nueva sede centran en las inmediaciones de A Coruña de 1.200 metros cuadrados y con una inversión de 800.000 euros; la apertura de una delegación en Vigo, para "consolidar el eje A Coruña-Vigo-Lisboa-Madrid"; mantener su presencia en el sector público; desarrollar una tecnología propia y potenciar los servicios profesionales en el ámbito del 'outsourcing'.

Lago señaló que la "confianza de sus clientes fue clave para el crecimiento de la empresa porque su filosofía parte de que se posicionan como socios de sus clientes, "diseñando soluciones personalizadas y con un alto valor añadido" en términos de mantenimiento y facilidad de actuación; junto con la especialización en ámbitos como el portuario-naval.

Esta filosofía les ha permitido expandirse por España y parte de Portugal a medida que lo hacen sus clientes, de modo que, de la mano de Navantia, Megasa o el Grupo Tecam, han alcanzado "presencia significativa" en España y han iniciado la entrada en el mercado portugués.

Emetel inicia su actividad en 1994 y nace vinculada a la Universidade de A Coruña, que confió en ellos para que participaran en el desarrollo de las incipientes redes de comunicaciones del campus. A partir de esta experiencia, la empresa consolidó su actividad con el diseño de soluciones orientadas a rentabilizar al máximo su funcionalidad.