15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Innova.- Los empresarios coruñeses optarán a una ayuda del 60% para crear su página web con el programa Maspyme

    A CORUÑA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de A Coruña presentó hoy el programa Maspyme, que permitirá a empresarios autónomos y pymes acceder a una ayuda del 60 por ciento sobre el coste del paquete de servicios que componen una Solución Integral de Presencia en Internet para crear su página web y comercializar sus productos y servicios a través de la red.

    Con este programa la Cámara de Comercio de A Coruña pretende, no sólo ofrecer la ayuda económica que supone para las empresas adherirse, sino que pone a disposición de cada una de las empresas un técnico que acompañará a los empresarios "hasta que vean hecho realidad su proyecto" de vender sus productos y servicios a través de Internet.

    El programa contiene, además, todos los elementos necesarios para que una empresa tenga su plataforma de comercio electrónico, tales como el registro de dominio, diseño web, 50 cuentas de correo, cesta de la compra, plataforma de comercio electrónico, y 100 euros para la promoción de la web en Google y Yahoo.

    El coste final para la empresa del paquete es de 595 euros más el IVA una vez aplicada la ayuda del 60 por ciento, por lo que las firmas adscritas al programa podrán ahorrarse unos 894 euros sobre el coste real de este servicio.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a enero de 2007, en la actualidad sólo el 17,47 por ciento de las empresas gallegas con menos de 10 empleados disponen de página web, de ahí que el Programa Maspyme Coruña esté "especialmente pensado para cubrir las necesidades reales" de las pymes y de los autónomos a la hora de lograr tener presencia en Internet y poder vender sus productos y servicios en la red.

    Las empresas que deseen obtener más información sobre el Programa Maspyme pueden hacerlo a través de la web que la Cámara ha creado para dar a conocer los detalles de dicho programa: www.maspymecoruna.com. También pueden llamar al Centro de Atención Telefónica 902 99 52 42 o solicitar más información enviando un correo electrónico a: solicitudes@camerpyme.com.