18 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Innova.- Galopín recibe un premio por el diseño funcional e innovador del balancín más grande del mundo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galopín, empresa líder en diseño y fabricación de parques infantiles con sede en Cerceda (A Coruña) y que comercializa sus seis gamas de juegos y circuitos saludables en Europa, Asia y América, recibió un premio por el diseño de 'Prometeo', el balancín más grande del mundo con capacidad para 50 personas.

El jurado de la primera edición del 'Concurso de Ideas del Foro da Madeira' concedió el 1º premio a 'Prometeo' en la categoría de 'Elementos de Mobiliario para espazos públicos', destinado a los proyectos de mobiliario externo diseñados en madera y que son aptos para utilizar en espacios públicos.

También se valoró que este balancín encaje tanto en el medio rural como urbano y que incorpore elementos innovadores --basándose en las formas y en el movimiento de una embarcación--, así como su facilidad de uso y mantenimiento. Del 'Foro da Madeira' forman parte las Consellerías de Innovación e Industria, Medio Rural e Vivenda e Solo, entre otras instituciones.

'Prometeo' ha sido expuesto en museos formando parte de exposiciones de diseño industrial debido a su innovador diseño, la variedad de sus formas y a las múltiples posibilidades de interacción, que han supuesto un avance en el mundo del parque infantil.

Este juego posibilita realizar ejercicio físico, potenciar la elasticidad muscular y fomentar la imaginación, en juegos con formas que insinúan barcos varados o estructuras atirantadas. Este juego colectivo, realizado en madera y acero inoxidable, destaca por su diseño elegante y funcional y por la durabilidad y calidad de sus materiales.

La calidad y seguridad de las seis gamas de juegos infantiles y circuitos saludables Galopín están garantizadas por los certificados por las normativas europeas y americanas.

En la actualidad, el departamento de ingeniería y diseño de Galopín trabaja en un proyecto para incrementar su gama de juegos dirigida a niños con discapacidades.