Innova.- El Instituto Tecnológico de Galicia transferirá sus conocimientos sobre la construcción al País Vasco

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 21:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Tecnológico de Galicia asumirá el desarrollo de la Base de Precios oficial de edificación del País Vasco tras cerrar un acuerdo con la Dirección de Vivienda, Innovación y Control del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, que valoró la experiencia que atesora esta entidad en el desarrollo soluciones tecnológicas para la construcción.

Este bagaje se traslada ahora al País Vasco tras cumplimentarse diez ediciones de la Base de Datos de la Construcción en Galicia, una herramienta imprescindible para técnicos y empresas del ámbito de la construcción, arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, promotoras o unidades técnicas de las diferentes Administraciones.

En este sentido, la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Vivenda e Solo acaba de renovar su compromiso con la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia para potenciar una Base de Datos que favorece el desarrollo de productos innovadores en la construcción a partir del compendio de más de un millón de referencias básicas para la elaboración de presupuestos de obra.

La Base de Datos de la Construcción en Galicia se ha convertido en una de las más consultadas del sector a nivel nacional y ha suscitado el interés en comunidades como la vasca a la que la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia transfiere ahora conocimiento para que esta herramienta sea instrumento de trabajo cotidiano, redunde en un mayor control económico de la licitación de las obras y en mejorar la calidad de los proyectos finalizados, de lo que se beneficiarán los usuarios finales.

La Fundación Instituto Tecnológico de Galicia desarrolla su actividad en varias líneas de trabajo relacionadas con las Tecnologías de la Construcción y es impulsora de la Mesa por la Sostenibilidad de la Construcción de la Edificación en Galicia, de la que ejerce su secretaría técnica.

Se trata de una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la capacidad competitiva de las organizaciones, empresas y profesionales de Galicia. Su trabajo está avalado por un patronato del que forman parte la Xunta, las tres universidades gallegas, la Confederación de Empresarios de Galicia y los colegios oficiales de arquitectos e ingenieros.