Innova.- Lugo acogerá el próximo viernes una maratón cibernética que durará 12 horas

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 21:41

LUGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Lugo, Luisa Zarzuela, anunció hoy que el viernes a las 9.00 horas comenzará una maratón cibernética en el aula de O Castiñeiro que durará 12 horas.

Los interesados deben escribirse antes de las 14.00 horas del jueves en esta aula multimedia o en el teléfono 010. Pueden participar de forma individual o formando familias digitales integradas por tres personas de las que una debe ser una ama de casa o un mayor de 60 años, los colectivos menos familiarizados con las nuevas tecnologías. A nivel individual, el premio será una cámara digital y para la familia digital un viaje en catamarán por el cañón del Sil y la Ribeira Sacra.

En este concurso habrá una gymkhana web, un concurso de caras divertidas y los participantes entrarán en foros y chats para mostrar el aula y explicar las actividades que han llevado a cabo a lo largo del verano. Asimismo, se desarrollará una videoconferencia con el centro de Monterroso.

Además, Luisa Zarzuela hizo balance del programa dedicado a las nuevas tecnologías desenvuelto desde el 2 julio y hasta este próximo viernes en el aula multimedia de O Castiñeiro. Fueron dos meses y medio de cápsulas, talleres y juegos, que dejaron el aula "llena" con 341 participantes en las actividades lúdico-didácticas.

Aunque el aula solo cuenta con 14 ordenadores, "estuvieron prácticamente llenos", e incluso hubo más de una persona por computadora en ocasiones. Varios colectivos sociales, como el Proyecto hombre, amas de casa, Cova da Terra o el centro de mayores Alalá se interesaron por este proyecto que atrajo la atención de gente de entre 5 y 77 años.

El éxito de la iniciativa fue el protagonista fue "el buen ambiente", como demuestra que mucha gente repita en este ambiente familiar en el que se integran también emigrantes. Los participantes abrirán un blog y un buzón de sugerencias interno, lo que es para la concejala Luisa Zarzuela "todo un éxito".