25 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Innova.- El presupuesto del Plan Avanza en Galicia ascenderá a casi 60 millones este año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto del Plan Avanza, puesto en marcha por el Gobierno central para impulsar la Sociedad de la Información y lograr un adecuado uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ascenderá en Galicia a casi 60 millones de euros este año.

El Consello de la Xunta autorizó hoy la firma de un convenio marco entre la Consellería de Innovación y el Ministerio de Industria para realizar las actuaciones en la Comunidad gallega de este plan, que también pretende contribuir a un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y la mejora del bienestar.

Por otra parte, la Consellería de Pesca firmará un convenio con el Centro Tecnolóxico do Mar Fundación Cetmar para el estudio de las diferentes pesquerías presentes en las aguas gallegas. El acuerdo, dotado con más de 800.000 euros, tiene como objetivo controlar la situación de los stocks de las especies y la eficacia y selectividad de las artes de pesca.

Finalmente, el departamento autonómico de Medio Rural firmará nuevos convenios para realizar obras de infraestructuras en otros 36 ayuntamientos. Esta cuarta etapa del programa estratégico tendrá una inversión superior a los 4,5 millones distribuidos en dos anualidades.