1 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Innova.- El primer Plano Estratéxico Galego da Sociedade da Información estará ultimado a final de este mes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación tendrá ultimado para finales de mes el que será el primer Plano Estratéxico Galego da Sociedade da Información (Pegsi), que se desarrollará entre 2007 y 2010 y que pretende introducir de una forma plena las nuevas tecnologías de la comunicación en la sociedad gallega.

De esta forma, el próximo 15 de noviembre el conselleiro del ramo, Fernando Blanco, presentará un diagnóstico previo del plan, que incluye un análisis pormenorizado de la situación de la sociedad de la información en los diferentes ámbitos de Galicia, desde el sector empresarial hasta el conjunto de la Administración y los propios ciudadanos.

Este diagnóstico incluye también aportaciones de expertos y otros documentos de análisis como la situación actual de las infraestructuras de telecomunicaciones o la caracterización del sector TIC gallego.

Asimismo, en la presentación Blanco avanzará el calendario del plan, que entra de esta forma en su fase de debate y contraste. Así, antes de ser aprobado, será consultado y debatido por expertos de la sociedad de la información de todos los ámbitos.

Para ello, el Pegsi se presentará a finales de mes ante la Comisión Interdepartamental da Sociedade da Información para su posterior aprobación y remisión al Consello de la Xunta.