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  • 31 de enero de 2008

    Innova.- El servicio de información por SMS del Ayuntamiento de A Coruña envió más de 4.000 mensajes en siete meses

    A CORUÑA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Interior, Personal e Informática del Ayuntamiento de A Coruña, Obdulia Taboadela, presentó hoy los nuevos servicios que se incorporan al sistema de información municipal vía SMS, entre los que está la posibilidad de consultar el tiempo de espera de los autobuses urbanos desde las paradas.

    Además, Taboadela realizó un balance de los primeros siete meses de funcionamiento del servicio de mensajería SMS del ayuntamiento e informó de que se enviaron un total de 4.228 mensajes a los 589 suscriptores que se han registrado desde su puesta en marcha del servicio Coruñ@movil en el mes de julio del pasado año.

    Entre las nuevas posibilidades que ofrece, está la de consultar por parte de los usuarios de los autobuses urbanos el tiempo de espera desde las paradas. Para usar este servicio, que estará operativo en dos semanas, habrá que enviar un mensaje al número 5110 con el texto CORBUS seguida del número de la parada que figurará en la misma. La respuesta vía SMS detallará el listado de autobuses que llegan a esa parada y el tiempo estimado de espera de cada uno de ellos.

    Este modelo no sólo será útil en aquellas paradas que no tienen el indicador electrónico de espera, también servirá para organizar mejor el tiempo de los ciudadanos que, si conocen el número de su parada habitual, podrán decidir con cuanto tiempo cuentan para llegar al autobús, según informó el Ayuntamiento heculino. El coste total del mensaje para el usuario será de 30 céntimos.

    Asimismo, el ayuntamiento comenzará a enviar vía SMS las convocatorias de prensa para los periodistas que cubren habitualmente la información municipal. Para recibir avisos mediante este sistema, los interesados podrán darse de alta mediante un correo electrónico a la dirección prensa@coruna.es.

    Taboadela subrayó que a estos servicios se suma otro de carácter interno que permitirá a los funcionarios recibir información en sus teléfonos móviles sobre los trámites de la concesión de ayudas económicas, corrección de datos y aceptación o denegación de solicitudes.

    BALANCE.

    La edil de Personal, Interior e Informática aprovechó para hacer un balance de este servicio de información a través del móvil. Según explicó, la acogida de los ciudadanos a esta mensajería ha sido "excelente", con un crecimiento de casi el 300 por ciento en el número de suscriptores iniciales desde el pasado mes de julio y una media de 84 altas de suscriptores al mes. En total se han emitido 4.228 mensajes a los 589 destinatarios registrados hasta el momento.

    Taboadela destacó que los servicios municipales que han utilizado el servicio con más asiduidad para enviar comunicaciones han sido las bibliotecas de la ciudad, seguidas por el centro de Información juvenil (CMIJ).

    Coruñ@movil puede solicitarse por suscripción a través de la web http://sms.coruna.es o bien en los centros municipales habilitados para ello y hasta la incorporación de estos nuevos servicios ofrecía tres tipos de información.