29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Innova.- Técnicos del MAPA presentan en Lugo una biblioteca virtual y una base de datos para el mundo rural y pesquero

LUGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) presentaron hoy una biblioteca virtual y una base de datos elaborada por este departamento con la función de ofrecer un servicio para el acercamiento gratuito de conocimientos y tecnologías en el ámbito rural y pesquero.

El vicesecretario general técnico del MAPA, José Abellán, en declaraciones a distintos medios resaltó la importancia que va a tener para Galicia. Así, agricultores y técnicos podrán acceder a conocimientos relacionados con maquinaria agrícola, material vegetal, nutrición vegetal y animal, tecnología y material de riego, protección contra las plagas y enfermedades de los vegetales y mejoras técnicas sobre procesos de producción e industria agroalimentaria.

Estos innovadores recursos se dieron a conocer hoy durante la sesión inaugural de un ciclo de jornadas divulgativas organizadas por el Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL), que fueron abiertas por el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco.

La plataforma, que se presentó en la jornada bajo el epígrafe 'El conocimiento y la innovación: la plataforma del conocimiento para el medio rural y pesquero', está integrada por una biblioteca virtual, un observatorio de tecnologías probadas, otro de legislación y apoyo al sector agrario y pesquero.

La biblioteca virtual dispondrá de más de 10.000 documentos, de forma estructurada y de fácil acceso, que estarán destinados al mundo rural y pesquero español. Se podrá acceder al texto completo e incluirá la producción bibliográfica del ministerio y las obras cuyos derechos se archivan.