19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Innova.- Tecnópole anima a los centros educativos gallegos a participar en la próxima edición de 'Galiciencia'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) anima a los profesores y alumnos de los centros escolares gallegos a participar en la segunda edición de 'Galiciencia', la feria científica que organiza la entidad en el marco de la Semana de la Ciencia promovida por la Consellería de Innovación e Industria.

El evento, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el Auditorio de Ourense, pretende ser "un punto de encuentro" entre los investigadores más jóvenes de Galicia, aunque también presentarán sus proyectos escolares del resto de España. En concreto, en la edición del 2007 un total de 85 estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller presentaron 31 proyectos a los casi 2.000 visitantes.

Para optar a un stand en la exposición, que este año cuenta con actividades fuera del recinto, es necesario presentar una memoria de no más de tres folios en los que se describa el trabajo que se quiere exponer --proyectos experimentales, investigaciones documentales o proyectos tecnológicos-- y el plazo de solicitud termina el día 15 de octubre.

Además de la feria, Innovación organizará otras actividades, como talleres, cine tecnológico y conferencias de uno de los divulgadores científicos "más reconocidos" de España, Adolf Cortel, que participa en el evento por segundo año.