Innova.- La Tecnópole cierra el año superando con más de 80 empresas instaladas en su recinto

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 19:03

Innovación destinará el próximo año a este parque tecnológico un total de 1,5 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Tecnópole, situada en Ourense, cerrará el ejercicio 2007 superando "ampliamente" la barrea de las 80 empresas instaladas en su recinto, según informó la Consellería de Innovación, después de que se aprobaran hoy nueve incorporaciones, a las que se sumarán próximamente otras cinco procedentes del proyecto de promoción de iniciativas emprendedoras de base tecnológica que va iniciar el Parque Tecnológico.

Asimismo, el máximo órgano de decisión del Parque Tecnológico dio luz verde también a los presupuestos para el próximo año, con una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la Consellería de Innovación, y también esta previsto que la puesta en funcionamiento del Centro de Experimentación en Energías Renovables signifique un aumento de los ingresos por la venta de la energía generada en él.

El departamento que dirige Fernando Blanco destacó que estos dos factores permitirán mantener la reducción de la subvención pública aplicada hace un año, al tiempo que se mejora el ratio de financiamiento --subvención versus ingresos por servicios-- que pasa de un 38 por ciento en el 2007 a un 48 por ciento en el 2008.

NUEVOS PROYECTOS.

Por otra parte el Consello de Administración de la Tecnópole analizó y aprobó además unos nuevos proyectos que llevarán a cabo en el próximo ejercicio. Una de las iniciativas es el diseño y puesta en marcha de la futura Red Gallega de Parques Tecnológicos y Científicos.

Para facilitar el trabajo de las empresas del recinto de la Tecnópole, está previsto construir naves próximas a ellas para sus proveedores, que tendrán incorporados paneles solares en el techo que permitirá financiar su construcción con los ingresos por la venta de energía que produzcan, y, además, se podrán en marcha dos proyectos piloto de implantación de las TIC y de factura electrónica y nuevas iniciativas relacionadas con la formación.

Por último, los miembros del Consello de Administración fueron informados del estado de las obras del Centro de Investigación Tecnológica e Investigación (CITI) de la Universidad de Vigo y de los edificios de las empresas T-Solar Global, Kinética y Arias Electricidad y Bobinados, que están avanzando en los "plazos previstos", según informó la consellería.