21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    El 061 aconseja beber más líquido de lo habitual y evitar actividades de exterior en las horas más calurosas

    El 061 aconseja beber más líquido de lo habitual y evitar actividades de exterior en las horas más calurosas
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recomienda beber más líquido de lo habitual y evitar las actividad en el exterior en las horas más calurosas en estas jornadas de influencia de una masa de aire cálido africano.

    Según han manifestado fuentes del 061 a Europa Press, se debe beber más líquido de lo habitual, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos, y comer verduras y frutas en abundancia, así como evitar las comidas copiosas.

    Sobre la vestimenta, el 061 aconseja usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares. "El calzado deberá ser cómodo, fresco y transparente", añade.

    En el interior de los edificios recomienda permanecer, a ser posible, en espacios ventilados o acondicionados, utilizando las habitaciones más frescas de la vivienda. Mientras, en el exterior de los inmuebles aconseja evitar en la medida de lo posible las actividades en las horas más calurosas, reducir la actividad física, procurar buscar sombras y, cuando se estacione el coche, no permanecer en el vehículo.

    Además, indica que cuando se vaya a la playa conviene tomar el sol de forma progresiva durante los primeros días, evitando las horas del mediodía y las primeras de la tarde y "nunca quedarse dormido al sol".

    GOLPE DE CALOR

    En el caso de sufrir síntomas relacionados con la exposición excesiva de las altas temperaturas como mareos, alteraciones en el comportamiento, sensación de atoramiento, calambres, sensación de fiebre, convulsiones o pérdida del conocimiento, el 061 advierte de que podría tratarse de un golpe de calor.

    Por ello, ante esta situación o cualquier otro síntoma del que se tenga duda, destaca que se debe llamar al 061 "y será atendido por profesionales sanitarios que le facilitarán las indicaciones más adecuadas a seguir según la situación".

    Contador

    Lo más leído en Galicia