Unos 1.400 trabajadores de Povisa, en Vigo, convocarán una huelga indefinida si la empresa no negocia el convenio

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 21:59

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.400 trabajadores del centro hospitalario de Povisa, en Vigo, convocarán una huelga indefinida a partir del próximo 27 de junio, si la empresa se niega a negociar el convenio colectivo, según avanzó a Europa Press la presidenta del comité de personal del centro sanitario vigués, Alicia González.

En este sentido, recordó que las negociaciones con la empresa están "estancadas" desde el pasado mes de febrero y que tras más de 15 reuniones, Povisa se muestra totalmente "cerrada" a debatir el convenio colectivo propuesto por los trabajadores, que demandan un incremento salarial y la reducción de la jornada laboral, entre otras cosas.

No obstante, González aseguró que la empresa se muestra "preocupada" sobre el papel que la Consellería de Sanidade le asignará al centro hospitalario dentro del plan funcional de este departamento para la provincia de Pontevedra, puesto que, recordó, el centro tiene una cobertura de unos 138.000 pacientes para 1.400 trabajadores. Una situación que alarma al centro, ya que, según Alicia González, el plan funcional de la Xunta, "no garantiza" todos los puestos de trabajo.