5 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Los 17 militantes del PSOE vigués dados de baja dicen que votarán al partido, pese a su "decepción" con la dirección

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 17 militantes del PSOE de Vigo que hoy materializaron su baja de la formación aseguraron que seguirán votando al partido, pese a su "decepción" con la dirección, puesto que su ideología es socialista, según confirmaron en declaraciones a los medios de comunicación justo después de oficializar su abandono con una entrega simbólica de sus carnets.

Teresa Fraiz, una de las afiliadas históricas, con 25 años en las filas socialistas y con un puesto tanto en la Secretaría Comarcal como en el Comité Nacional Galego, ejerció de portavoz para explicar que el motivo principal es que "no están de acuerdo con las líneas de actuación" adoptadas, tanto a nivel autonómico como a nivel local.

En su intervención, aseguró que si bien la marcha del ex secretario comarcal y ex concejal Miguel Barros apuró su determinación de dejar el PSOE, la desilusión "ya venía de atrás". Así, preguntada por si secundarán una hipotética nueva iniciativa de Barros en política, dudó de que el histórico socialista vaya a concurrir como independiente ni bajo las siglas de otra formación política.

La intervención ante los medios se produjo en la puerta de la sede local del PSOE en Vigo, puesto que el anuncio de esta renuncia convocó a los medios de comunicación, a los cuales no se les permitió el acceso con la advertencia de que la convocatoria "no era pública". Al respecto, fuentes socialistas informaron a Europa Press de que se trata del procedimiento "normal" cuando atañe a "actos internos del partido". De igual forma, a los acompañantes de los dimisionarias también se les impidió el paso lo cual, según Fraiz, "confirma que la decisión fue buena".