4 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Unos 200 expertos internacionales en Anestesiología participan en un curso en el Auditorio Municipal de Ourense

OURENSE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 expertos internacionales en Anestesiología y tratamiento del dolor participan desde hoy y hasta el sábado como docentes en un curso científico sobre esta temática, organizado por el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) en el Auditorio Municipal de la ciudad de As Burgas.

Uno de los más importantes especialistas en la utilización de la radiofrecuencia, el noruego Olaf Rohof, realizará una intervención práctica en el Hospital Santa María Nai, que será retransmitida a través de videoconferencia al auditorio.

El mismo sistema será utilizado por otros dos expertos que realizarán demostraciones en sus especialidades, como el doctor francés Delaunay del Hospital de Nantes -especialista en bloqueos regionales-, o el doctor italiano Alberto Alexandro, uno de los precursores en la utilización del ozono para el tratamiento del dolor en hernias de disco.

El curso comenzó con una conferencia sobre los opioides en el tratamiento del dolor, que será impartida por Margarita Puig, coordinadora de la Unidad de Investigación de Anestesiología del Hospital del Mar de Barcelona.

La jornada del viernes estará dedicada a analizar la Ozonoterapia y los bloqueos regionales, así como la Radiofrecuencia y la neuroestimulación. El último día del curso, el sábado, estará dedicado a la analgesia invasiva domiciliaria y la analgesia obstétrica.