11 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Hasta 21 provincias, entre ellas Lugo y Ourense, estarán este miércolesen aviso por lluvias y por tormentas

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 provincias estarán este miércoles 3 de junio en aviso por lluvias y tormentas, en una jornada en la que destacarán los chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el tercio norte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas, a partir del final de la mañana, que serán localmente fuertes y con granizo.

Durante la tarde y noche, los chubascos y tormentas se extenderán también al centro peninsular. En la mitad sur y Baleares se esperan algunas nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior.

Y en Canarias estará nuboso, con lluvias y chubascos en las islas occidentales, sin descartar alguna tormenta, y poco nuboso en las islas orientales.

En este sentido, se han activado avisos amarillos (riesgo) tanto por lluvias como por tormentas en: Huesca, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Lugo, Ourense, Navarra, Álava y La Rioja. Además, Segovia, Barcelona y Girona estarán en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias, y al igual que el resto, en aviso amarillo por tormentas.

Durante este miércoles tampoco se descartan nieblas costeras en Asturias y el norte de Galicia.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en el tercio norte peninsular, mientras que ascenderán en el área mediterránea, el cuadrante suroeste y Canarias. Además, las mínimas tenderán a bajar en la mitad noroeste de la Península y a subir en la mitad sureste y los dos archipiélagos.

Por último, soplará viento del norte en el Cantábrico y Galicia; del oeste o suroeste en la mitad sur de la Península, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; y se prevén vientos flojos de dirección variable en el resto.

Para leer más