27-M.- El alcalde de O Grove (PP) ve una "mano oscura" en la difusión de polémicas urbanísticas en un "momento crucial"

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 23:18

O GROVE (PONTEVEDRA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de O Grove (Pontevedra), Miguel Ángel Pérez (PP), consideró hoy "totalmente irresponsable" que en un "momento político crucial" para el ayuntamiento por las negociaciones que conducirán a la formación del futuro gobierno hayan trascendido polémicas urbanísticas como la de la urbanización de Balea. "Aquí algo no huele bien, hay una mano oscura detrás", denunció.

Pérez se mostró "muy molesto e indignado" con la reclamación del expediente por parte de la Brigada de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil de este complejo situado en la parroquia de San Vicente do Mar y con el hecho de que el asunto haya trascendido cuando todos los partidos se encuentran tanteando sus posibilidades de hacerse con el control del consistorio.

El regidor interino recordó que la intervención policial que reclamó el expediente urbanístico con la licencia de obra de la urbanización se solicitó "el pasado lunes", cuando la Guardia Civil se presentó en el ayuntamiento "pidiendo una documentación que se le entregó". "Los agentes llegaron el lunes, pidieron una documentación, se le dio y punto, y no se hizo nada más, ni se interrogó a nadie ni nada", declaró.

Así, aunque consideró la actuación policial "correcta", criticó que "el asunto haya trascendido ahora". "Nos hace pensar mal que se haga público ahora, es algo tendencioso", declaró, tras lo que subrayó que el ayuntamiento no "tiene nada que ver con el asunto", puesto que la actuación cuenta con licencia ratificada por Urbanismo desde 1993 y "lo único que se le pone en duda es la actividad".

ANOTACIONES ANTERIOR

En este sentido, explicó que incluso el propio ayuntamiento realizó en su día "varias anotaciones en el registro de la propiedad para que esta actuación cumpliera con la licencia" y añadió que "sobre esta obra en cuestión ya determinará la Fiscalía o quien corresponda su ilegalidad o no".

La licencia municipal de obras concedida por el ayuntamiento cuando era gobernado por la Asociación Veciñal Independente con Miguel Taboada como alcalde era para la creación del apartahotel en la zona de Balea, en la parroquia de San Vicente do Mar, pero finalmente se construyeron un total de 52 chalés con su correspondiente terreno.

LIMPIEZA

Por todo, el actual primer edil interino defendió la limpieza urbanística de la administración local en los últimos años: "llevamos prácticamente cinco años sin conceder ninguna licencia urbanística", dijo, y añadió que "se puede comprobar cómo han bajado de forma alarmante las licencias en O Grove".

Además, reiteró que el municipio actualmente "se está jugando el futuro político" e incidió en que "aquí algo no huele bien, hay una mano oscura detrás" de la trascendencia pública de la intervención policial y del avance del propio caso. "No veo más que un motivo político y quizás de alguien que a lo mejor con ello quiere ganar lo que no obtuvo en las elecciones, me parece detestable, le veo claramente una mala intención", mantuvo.

En esta línea, agregó que su partido "no entiende por qué si había una orden de paralización se haga ahora una investigación", en el sentido de que fue la Dirección Xeral de Urbanismo la que dictó el año pasado una orden de paralización de las obras. "Estoy absolutamente tranquilo, pero que salga ahora, sinceramente me toca un poco las narices", sentenció.