27-M.- Ana Pastor aclara que su intención era "exclusivamente" criticar "la política de mirada al pasado" del Gobierno

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 1:22

A CORUÑA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada popular y secretaria de Acción Social del PP, Ana Pastor, aclaró que su intención era criticar "la política de mirada al pasado" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando en un mitin en A Coruña aseveró que las políticas socialistas llevan a España "hacia la guerra civil y la memoria histórica".

"El sentido de mis palabras ha sido exclusivamente para decir que la política del Gobierno de Zapatero es de mirada al pasado y de no preocuparse de los problemas de los ciudadanos", afirmó Ana Pastor en referencia a su intervención en un acto político de campaña en apoyo del candidato del PP por esta ciudad, Carlos Negreira.

Además, en el transcurso de ese acto, Ana Pastor aseguró que "Batasuna está con un pie en los ayuntamientos" por culpa del Gobierno, al que acusó de estar "poniendo en sus manos mil millones de euros" y de "saltarse" el pacto de las libertades y contra el terrorismo. Además, denunció que impiden manifestaciones de asociaciones contra el terrorismo "mientras los señores de Batasuna campan por sus respetos".

En ese mismo sentido, aseguró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "pone las cortinas de humo", por lo que pidió el voto para el PP en las elecciones municipales, "la primera oportunidad para decirle a Zapatero que esto no puede seguir así". En esa línea, criticó también la reforma del Estatuto catalán, un texto "asimétrico" con el que el Ejecutivo "quiere españoles de primera y de segunda".

MITO DE A CORUÑA

En cuanto a la situación de A Coruña, aseguró que "el mito" de ciudad que "vendieron" los socialistas "tenía los pies de barro y se ha desvanecido", por lo que consideró necesario "recuperar la gran Coruña" a través del candidato popular, Carlos Negreira, al que elogió.

En concreto, Ana Pastor explicó que lo que más le gusta del programa de Negreira son sus propuestas para las personas dependientes, como el plan de ascensores. Frente a ello, denunció las carencias en plazas de guarderías, la ausencia de centros de día y los incumplimientos en construcción de viviendas sociales, ya que, según ella, "se ha vendido suelo para financiar el Ayuntamiento de A Coruña".

En el plano autonómico, la diputada popular aseguró que Galicia "tiene ahora dos copríncipes que se pelean por salir en los periódicos", pero que hacen "bastante poco" por la comunidad. Así, denunció que el Gobierno bipartito tiene "mucha foto para la galería y pocos hechos" y concluyó que PSdeG y BNG son "incompetentes, ineficaces y unos malos gestores".