27-M.- Barreiro (PP) recorrió más de 15.000 kilómetros durante la campaña electoral para estar "próximo" a los votantes

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 21:08

LUGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo y candidato a la Diputación, José Manuel Barreiro, reveló hoy que ha recorrido, en estos quince días de campaña, más de 15.000 kilómetros por toda la provincia. Este fue uno de los datos que trasladó a la prensa, en el recuento que realizaba de estas dos semanas de campaña electoral.

Además, concretó que participó en cincuenta actos electorales, calculando la asistencia de unas "siete mil personas". Barreiro, con este dato de participación, se afanó en precisar que responde "al objetivo impulsado por el PP de hacer una campaña con propuestas y presidida por el criterio de proximidad".

El dirigente popular, que dijo del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que era "gafe", también se refirió al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al que definió como "el incumplidor profesional" dado que todo "lo que dice que se va a hacer es garantía de que no se hace".

Acompañaba a Barreiro el candidato a la alcaldía de Lugo, Joaquín García Díez, quien presumió de ser el único candidato que acudió a todos los debates, "más de 17". De las elecciones lo que más le ha molestado es que por parte de la Xunta "se incumpliera el código ético" en cuanto a no inaugurar durante la campaña.

Recordó el paso del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, por Lugo para visitar las obras del nuevo hospital, obras que acreditaba que "a día de hoy" son "ilegales" al carecer de licencia municipal.

Además aseguró que estos trabajos están "prácticamente paralizados", que no se abonan los pagos y que "no existe ni una sola certificación de la obra expedida". Así lamentó que no se licitara aún "ni la unidad de radioterapia, ni de medicina nuclear".

Los populares en la ciudad de Lugo se han volcado en la última semana en el reparto de 25.000 pasquines, con formato de revista, que se ha hecho a través del buzoneo.