27-M.- El BNG cerrará la campaña en Ourense para mostrar su apuesta por lograr la alcaldía de la ciudad

Los nacionalistas destacarán en campaña su "proximidad a la ciudadanía" y su defensa por una "nueva ética política"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha decidido efectuar la pegada de carteles electorales en Santiago de Compostela y llevar a cabo el acto de cierre de campaña en Ourense, ciudad que espera gobernar tras las elecciones municipales, al igual que Pontevedra, donde Miguel Anxo Fernández Lores se presenta a la reelección.

Los nacionalistas realizarán un mitin central diario, en el que participará el portavoz nacional y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, mientras que otros miembros de la ejecutiva del BNG, como Xosé Manuel Beiras, también se implicarán en la campaña aunque en principio no coincidirá con Quintana.

El objetivo del BNG para el 27 de mayo es incrementar su representación en todos los ayuntamientos de Galicia y alcanzar una presencia significativa en la mayoría de los municipios. En cuanto a las ciudades, fuentes nacionalistas explicaron a Europa Press que Ourense centrará buena parte de los esfuerzos de la campaña, ya que es donde más "reñida" está la disputa electoral, con los candidatos del PPdeG, PSdeG y BNG con posibilidades de alcanzar la alcaldía.

IDEAS CENTRALES

Bajo el lema 'Concellos pensados para ti', los nacionalistas incidirán en la proximidad de la formación con los ciudadanos y en su apuesta "por la gente, los servicios sociales, la vivienda y la calidad de vida".

Asimismo, se centrarán en una serie de "ideas fuerza" que se repetirán a lo largo de la campaña, como su propuesta de regeneración municipal para lograr "una nueva ética en la política"; o la visión de país desde la óptica municipal, que se traduce en el lema "desde los ayuntamientos también se hace país".