27-M.- El candidato del PSdeG en Cortegada niega fraude en el censo y amenaza con una querella si Baltar no rectifica

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:31

OURENSE/PONTEVEDRA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG en el ayuntamiento ourensano de Cortegada, Avelino de Francisco, negó hoy que haya cometido irregularidades en el censo y advirtió al presidente del PP de Ourense y de la Diputación Provincial, José Luis Baltar, que presentará una querella contra él si no rectifa sus acusaciones en este sentido.

En un comunicado, el PSdeG asegura que su candidato en Cortegada acreditará con la certificación censal que en su casa sólo están censados él, su mujer y sus dos hijos para rebatir las acusaciones de Baltar de que en su vivienda estaban empadronadas medio centenar de personas.

Por ello, De Francisco exige al dirigente popular "una rectificación pública" para dar marcha atrás en la denuncia ante el juzgado. Para el PSdeG de Ourense, las "infundadas acusaciones" del PP pretenden "ocultar su fraudulento proceder", después de que se conociese que el alcalde de Ourense y candidato a la reelección, Enrique Nóvoa, tiene a 16 personas censadas en su domicilio.

Respecto al censo de A Cañiza, el PSdeG también demandó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida disculpas públicamente por "mentir" sobre las personas censadas en casa del candidato socialista en este municipio pontevedrés, Luis Gómez Piña. Los socialistas reprochan a los populares que recurran a la "mentira" para intentar contrarrestar el efecto de sus denuncias sobre irregularidades censales en Arbo y Ribadumia, municipios gobernados por el PP. Al respecto, el PSdeG recuerda que dispone de pruebas y declaraciones juradas por los vecinos de las zonas afectadas por censos inflados.