27-M.-Domínguez (BNG) achaca las críticas a su gestión al "nerviosismo" de un PP que "da por perdidas las elecciones"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 20:03

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, afirmó hoy que las críticas del diputado popular y edil vigués, Ignacio López Chaves, acerca de su gestión en la Xunta son resultado del "nerviosismo" del PP, un partido que cree que "da por perdidas las elecciones" y que "sabe que el BNG es la fuerza a batir" en los comicios del próximo día 27.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios, previas a una visita al río Lagares, en las que destacó que, durante los 20 meses que permaneció al frente de la Dirección Xeral para o Deporte, "el BNG hizo más que en los 16 años de Gobierno del PP". Entre otros logros, mencionó la creación de diferentes selecciones gallegas, el equipo de ciclismo Karpin Galicia o el hecho de que las ayudas al deporte crecieran como nunca hasta este momento.

Asimismo, recordó que cuando accedió a su cargo en la Administración autonómica, la anterior Xunta del PP le había dejado más de 5 millones de euros de déficit en la gestión de la Volvo Ocean Race de 2005, y que la Consellería de Cultura e Deporte del BNG consiguió reducir a 500.000 euros. Asimismo, afirmó que fueron los nacionalistas los que consiguieron que Vigo alcanzase "el protagonismo que le correspondía" en la celebración de la prueba.

"Esas salidas no son más que puro nerviosismo, pero nosotros vamos a continuar con nuestra campaña como hasta ahora, lejos de la crispación y de la trifulca que tanto le interesa otras formaciones", aseveró. Así, ironizó con que, a mitad de campaña, "el PP decida cambiar de candidato y presentar al señor López Chaves" para valorar su gestión al frente de la Dirección Xeral para o Deporte.

Así, pidió a la alcaldesa y candidata a la reelección, corina Porro, "que no se esconda" en su diputado y concejal y participe en los debates programados por la TVG y Radio Galega, y consideró que ésta no quiere acudir a las citas "para no poner en evidencia su falta de gestión y su incapacidad". Según concluyó, la regidora "sabe que está perdiendo la campaña y que va a perder las elecciones".

RECUPERACIÓN DEL LAGARES

Por otra parte, Domínguez Olveira mostró hoy su compromiso con la recuperación del Lagares, que pasa por la mejora de la calidad de sus aguas, la eliminación de vertidos y la rehabilitación de las orillas y el humedal de A Xunqueira.

El nacionalista garantizó que trabajará para recuperar este río para el baño, en las parroquias de Cabral, Lavadores, Sárdoma y Castrelos, y destacó que pedirá a la Xunta la declaración del Lagares como espacio ecológico de interés municipal.