27-M.- Feijóo invita a los ciudadanos a "una nueva era" con un PP "renovado, joven y con principios"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:00

Cree que Corina Porro ganará en Vigo "contra todos" y anima a buscar el voto de "los defraudados" y "los indecisos", que cifra en un 20%

VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy, a dos días de los comicios, que "ha merecido la pena" la campaña electoral e invitó a todos los ciudadanos a que se unan a través de su voto a "una nueva era" en una formación popular "renovada, joven, con principios" y que "ha puesto el reloj en hora".

El líder de los populares gallegos dio en Vigo el primero de sus tres mítines de cierre de campaña, donde advirtió de que "quedan sólo dos metros que separan el pesimismo de la esperanza en estos miles de kilómetros recorridos". Así, animó a sus simpatizantes a buscar los votos de "los inconformistas", de los votantes "más fieles" del PP y de los que lo dejaron de votar en los últimos años, así como de los "defraudados" con el Gobierno y "de los indecisos", ya que "el 20% de los vigueses no saben a quién van a votar", según sus cálculos.

A pesar de ello, Feijóo trasladó a la candidata popular, Corina Porro, que "tiene asegurada" la victoria en Vigo y se mostró convencido de que ganará las elecciones "contra todos". Así, aseguró que la actual alcaldesa vencerá "contra Zapatero, contra Touriquín y contra Pepiño Blanco" y a continuación arremetió contra los candidatos socialista y nacionalista a la alcaldía.

"Un señor que de Caballero sólo tiene el apellido no tiene nada que hacer en Vigo", enfatizó, para añadir que la ciudad "no quiere maquetas, no quiere hombres grises ni quiere fantasmas", sino que apuesta por "mujeres de verdad". Además, ironizó sobre el candidato nacionalista, Santiago Domínguez, del que dijo que fue "del marxismo al parque de atracciones pasando por el BNG" y del que auguró que tendrá "que volver a la Xunta", donde desempeñó el cargo de director xeral para o Deporte.

SIN PACTOS

Ante las 1.200 personas que acudieron al pabellón IFEVI, el presidente del PP gallego dijo preferir el voto de miles de ciudadanos que el de un concejal de un partido que haya perdido las elecciones, reiterando así su compromiso de no gobernar si no son la fuerza más votada. "Prefiero el voto del optimismo que el de la división", añadió para advertir del riesgo de la coalición entre socialistas y nacionalistas.

En esa línea, apostó por una Galicia que "sume y no divida" y acusó a la Xunta del bipartito de haber tenido la ciudad de Vigo "sitiada durante año y medio", en el que según él el Ejecutivo gallego lo "ha negado todo". "Os pido que Vigo sea gobernado desde el optimismo y el futuro", concluyó Feijóo, para quien Corina Porro representa esos dos elementos.

MAYORES INVERSIONES

"¡Cómo están mis niños!", inició su discurso la candidata del PP, ante las loas de los asistentes al acto, a los que explicó que es momento de "rendir cuentas". Según ella, "las mayores inversiones de la historia" en Vigo se han hecho durante sus tres años de mandato, en el que se alcanzó "más paz y menos conflicto" en una ciudad que se encontró "abandonada".

"Hemos invertido más que nunca", enfatizó Corina Porro, que explicó que tuvo que "sacar dinero de debajo de las piedras" y subrayó que "Vigo no merece que se vuelva a paralizar". Por ello, pidió a los vigueses que voten "pensando en la ciudad" y situó su propuesta de "cercanía y solución a los problemas" enfrentada al "pasado de crispación, conflicto y desencuentros".

En esa línea, reclamó el apoyo de los vigueses no por lo que ha hecho, sino por lo que tiene pensado hacer, y comprometió su palabra en sacar adelante el Plan General de Ordenación Municipal, sin el cual no podría haber nuevas viviendas. "Juntos podemos hacerlo, podemos llegar", enfatizó la actual regidora

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, aseguró que el PP "es el único partido que se presenta en Vigo para ganar las elecciones" y auguró que Corina Porro será "alcaldesa de todos" tras las elecciones municipales del próximo domingo.

FIN DE CAMPAÑA

Tras el mitin en Vigo, Feijóo regresó a Pontevedra, donde ya había estado esta mañana, para participar en la fiesta de fin de campaña del candidato popular a la alcaldía, Telmo Martín. No obstante, en su particular 'sprint' final, Feijóo tiene previsto cerrar definitivamente la campaña con una cena mitin en Ourense, en la que está confirmada la participación de más de 5.500 personas.

De esta forma, la provincia ourensana acaparó los tres actos electorales más multitudinarios de los populares gallegos, tras el mitin de ayer en el que más de 2.000 personas asistieron al Pabellón de Xinzo de Limia y el acto en el que participó la semana pasada el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la capital de As Burgas.