27-M.- Feijóo reivindica los "proyectos" del PPdeG frente a la "irrelevancia" del PSdeG y el "frentismo" del BNG

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 22:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, contrapuso hoy los "proyectos" que propone su partido frente a la "irrelevancia" del PSdeG y el "frentismo" que atribuyó al BNG, a los que acusó de recurrir a "echar la culpa" a los populares en las sucesivas crisis padecidas por la comunidad.

En su intervención en un acto de apoyo al candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, Feijóo aseguró que, ante los problemas, el PPdeG "aporta soluciones", mientras "otros se limitan a criticar, crear nuevos y difundir sospechas que después se vuelven en contra de ellos mismos".

"Galicia ardió como nunca este verano y PSdeG y BNG quisieron echarnos la culpa", incidió, y recordó que, pese a que su partido pidió una comisión de investigación para esclarecer lo acontecido, los socios del bipartito "se negaron por tres veces" y, en su opinión, "quedaron en evidencia".

Posteriormente, con la crisis de las riadas, censuró que "también quisiesen echar la culpa al PP", concretamente por su política urbanística, pero recordó que las inundaciones llegaron a Vilagarcía, "20 años socialista".

OTRAS APUESTAS

Feijóo aludió también a la tentativa frustrada de mejorar el Estatuto y que, nuevamente, "PSdeG y BNG quisiesen echar la culpa" al PPdeG. "Pero se descubrió que Touriño había mentido hasta cinco veces con luz y taquígrafos en el Parlamento sobre lo acontecido y nunca más se supo de la reforma".

De igual modo, consideró que a la Xunta le falta "altura de miras" y, por todo, proclamó que "es momento de los proyectos y no del frentismo del BNG ni de la irrelevancia del PSOE". En este sentido, manifestó también que "es momento de que Pontevedra lleve por fin la iniciativa, tenga un Gobierno municipal despierto y que salga de su acomodo".

Por ello, proclamó que "es momento" de que Pontevedra tenga un alcalde que "responda a sus expectativas, como Telmo Martín", y se mostró convencido de que, "a partir del 27 de mayo, Pontevedra va a salir de su colapso". "Sólo Telmo Martín a virar los objetivos políticos de la ciudad", concluyó.