27-M.- El PSOE ve en el PP la "garantía" de "la desaparición del termalismo" como futuro de Ourense si gana los comicios

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 21:14

OURENSE, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La número cuatro de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Ourense, Aurea Soto, aseguró hoy si el PP continúa gobernando la ciudad esta situación sería "garantía" de "desaparecer el termalismo" como el "futuro" de la ciudad, además de una "garantía" de "cero viviendas protegidas".

La edil socialista en el Ayuntamiento de Ourense, María Quintas, y la número cuatro de la lista, hicieron un balance esta mañana en la oficina del candidato del PSOE de los 100 primeros días de gobierno de Enrique Nóvoa en la alcaldía de la ciudad.

En su intervención, calificaron de "sorprendente" que el alcalde popular, Enrique Nóvoa, abogue por liderar la "segunda transformación" de Ourense cuando "echamos de menos" el primer cambio en la ciudad en los 12 años de gobierno popular.

Aurea Soto manifestó que sería "insensato refrendar las maneras de actuación" del PP en los 12 años de gobierno en el Ayuntamiento de Ourense tras las elecciones del 27 de mayo.

"PRIMERA TRANSFORMACIÓN"

Por su parte, María Quintas manifestó que un gobierno del PSOE el próximo 27 de mayo lideraría la "primera transformación" de la capital ourensana porque los ciudadanos "no quieren una segunda transformación de lo que es Ourense en 12 años" ya que "estamos en los últimos lugares en los parámetros del Estado y de Galicia".

En este sentido, María Quintas insistió en que el PSOE presenta un alcalde de "manos limpias" y que "trabajará por la ciudad" frente a la labor del ex alcalde, Manuel Cabezas, y un actual regidor municipal, Enrique Nóvoa. Por ello, manifestó que la ciudad de Ourense necesita "aire nuevo" y "una oportunidad" que "no se le dio en 12 años" de gobierno popular.

María Quintas acusó al actual candidato popular y alcalde de Ourense, Enrique Nóvoa, de ser "colaborador necesario de la especulación y corrupción" en la ciudad de Ourense "con el gobierno de Cabezas". Asimismo, el regidor municipal "empezó como terminó Cabezas" porque "dio explicaciones sobre su patrimonio personal" y "haciendo una ampliación de presupuesto".

La edil socialista señaló que es "escandaloso" la política de empleo en el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación Provincial y abogó por "hacer una auditoría" acusando de colocar a través de las oposiciones a "hermanos, cuñados, primos y más familiares del PP".