27-M.- Quintana anuncia que no competirá con PSOE y PP sobre "quién lo hizo peor" o en "escándalos municipales"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 22:21

Destaca que Ourense es "prioritaria" para el BNG y "no será un "trofeo" para "colocar a los pies de Zapatero o Rajoy"

OURENSE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, manifestó hoy que esta formación política "no permitirá" que la campaña electoral se convierta en una "campaña de competición de quién lo hizo peor o quien acumula más escándalos municipales" como "parece que quieren PSOE y PP".

Durante su visita a la carpa que el BNG tiene instalada en la Calle del Paseo, en Ourense, Quintana señaló que el BNG "no quiere entrar en esa competición", sino realizar una campaña electoral "positiva, constructiva y de propuestas" en la que se propondrán "soluciones para la gente".

Quintana respaldó al candidato del BNG a la alcaldía del Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, de quien destacó que es el candidato que "más se parece a la gente de Ourense" porque "se preocupa por las mismas cosas que a su gente". En ese sentido, señaló que Sánchez Vidal manifiesta su preocupación porque los vecinos "puedan tener una guardería cerca de su casa, que los mayores tengan la seguridad de tener un centro de día o centro socio-comunitario en todos los barrios o hacer un urbanismo pensado para la gente".

El portavoz nacional manifestó que no quiere tener en la ciudad de Ourense a un "recadero" sino a un "líder del partido" que "decida qué es lo que hay que hacer en Ourense". En ese sentido, recalcó que, de todos los candidatos que se presentan a las elecciones municipales, "el único líder que no será un recadero es Sánchez Vidal".

En su intervención, insistió en que los orensanos elegirán el próximo 27 de mayo "mucho más que un alcalde" porque "finaliza una etapa política del PP" y se "inicia una nueva etapa" en la que la capital ourensana "debe liderar la provincia" y "no ser un ayuntamiento más".

"PRIORITARIA"

Anxo Quintana señaló que la ciudad de Ourense es "prioritaria" para el BNG el próximo 27 de mayo y "no será una alcaldía más que apuntar en la lista" ni un "trofeo" para "colocar a los pies de Zapatero o Rajoy" en su "carrera a la Moncloa".

Sobre las críticas a un gobierno bipartito por parte del presidente del PP en Ourense, Anxo Quintana manifestó que Baltar "es una opinión autorizada de bipartitos". "Lleva toda la vida en su partido haciendo conjugar dos, tres o cuatro partidos diferentes" y "así le fue a Ourense". Frente a esa política "antigua, sin proyecto y de corto recorrido" manifestó que el BNG presenta una política "preocupada por la gente" y "con proyecto de ciudad".